Sichel argumenta que no supo que pesqueras financiaron irregularmente su campaña a diputado en 2009

El entonces militante de la DC dijo que tanto el financiamiento de su campaña como la rendición de los gastos electorales estuvo a cargo del partido de la flecha roja.

«Frente al reportaje emitido esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación» señaló esta noche luego que el canal de TV denunciara que el expresidente del BancoEstado recibió aportes irregulares del sector pesquero.

Sichel dijo que «nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos».

El candidato del oficialismo, luego, señaló que «si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales».

«Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco. Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra. Mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder. Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?», afirmó en el comunicado dado a conoce esta noche tras las revelaciones de CHV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.