Sichel deja en libertad de acción a militantes de Chile Vamos y ataca frontalmente a Kast

El expresidente de BancoEstado y exministro de Piñera dijo que no aceptará el chantaje de aquellos que se mueven por conveniencia, en referencia a los diputados UDI que hoy manifestaron su apoyó a Kast y a quienes acusó de cavar zanjas para separar a los chilenos.

En una verdadera cadena nacional de casi 15 minutos, se convirtió el anunciado y misterioso punto de prensa al que convocó el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, donde se refirió al escaso apoyo de los partidos a los que derrotó en la primaria presidencial de la Derecha.

El ex presidente de BancoEstado fustigó a los parlamentarios de la UDI que se han descolgado de su candidatura para apoyar a José Antonio Kast e hizo un diferencia entre sus ideas de centro y por el cambio, con aquellos que apoyan las violaciones a los DDHH o se niegan a dar soluciones a los problemas sociales de los chilenos. «Ellos están por cavar zanjas», dijo Sichel.

Los acusó, además, de que “quieren volver al pasado” y buscan “apoyar una antigua derecha”.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, indicó Sichel.

“No construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes”, añadió en referencia a José Antonio Kast.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.