35 comunas registran cambios en el Plan Paso a Paso y se flexibiliza control en fronteras

Paula Daza informó, además, los cambios en el plan de fronteras protegidas, los que regirán a partir del 1 de diciembre y que permitirá a toda persona residente en Chile salir del país sin restricciones y solo contar con un PCR negativo (72 horas) al regreso.

El subsecretario de Salud, Alberto Dougnac, junto al reporte de hoy del Covid 19 -donde se informó que Chile superó los 38 mil muertos por la enfermedad- señaló que a partir del miércoles 17 se producirán una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, entre los que destacan el retroceso a Transición de las comunas de Algarrobo y Petorca.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza informó, además, los cambios en el plan de fronteras protegidas, los que regirán a partir del 1 de diciembre y que permitirá a toda persona residente en Chile salir del país sin restricciones y solo contar con un PCR negativo (72 horas) al regreso.

La autoridad sanitaria señaló que se habilitarán los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado para salida e ingreso del país de chilenos y residentes.

Respecto al Paso a Paso, Dougnac señaló que avanzan a Apertura Inicial las comunas de Huara, Rengo, Placilla, Ñiquén y Quilleco.

Tocopilla lo hará a Preparación.

Por su parte, retrocederán a Preparación, Huasco, Caldera, Paihuano, Zapallar, Olmué, Villa Alegre, Valparaíso, Viña del Mar, Hijuela, Litueche, Empedrado, San Clemente, Chillán y Chillán Viejo, Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel, Toltén, Florida, Perquenco, Purén, Villarrica, Pucón, Mafil, Rio Negro y Puyehue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.