Al menos 20 muertos tras naufragio de barco de inmigrantes en Canal de la Mancha

Según indicó el Ministerio del Interior francés, los servicios marítimos habían recuperado "varios cuerpos, entre ellos cinco personas fallecidas y otras cinco que estaban inconscientes.

Al menos 20 inmigrantes que se dirigían al Reino Unido se ahogaron en el Canal de la Mancha cerca de Calais, al norte de Francia, después de que la embarcación en la que intentaban cruzar se hundió, informaron hoy autoridades francesas y británicas.

Según indicó el Ministerio del Interior francés, los servicios marítimos habían recuperado «varios cuerpos, entre ellos cinco personas fallecidas y otras cinco que estaban inconscientes, según estimaciones iniciales».

«Fuerte emoción ante la tragedia de varios muertos por el vuelco de una embarcación de inmigrantes en el Canal de la Mancha», escribió en Twitter el titular de la cartera, Gérald Darmanin.

El balance provisional después aumentó a «más de 20 muertos», según indicó a la agencia de noticias AFP la policía francesa.

El naufragio se produjo en medio de un número récord de inmigrantes que están cruzando al Reino Unido.

El lunes llegaron navegando a la isla más de 1.000 inmigrantes, batiendo un nuevo récord diario.

En lo que va del año, más de 23.000 personas cruzaron a través del Canal de la Mancha hasta el Reino Unido en barco, un marcado aumento con respecto a las 8.400 de 2020.

El gobierno británico acusó a Francia de no controlar la situación y esta semana, la ministra del Interior, Priti Patel, describió el número de inmigrantes irregulares que salen del país galo como «inaceptable».

El Ministerio del Interior francés, por su parte, aseguró que está cumpliendo sus compromisos para evitar la salida de pequeñas embarcaciones, con más de 600 policías y gendarmes que custodian la costa norte las 24 horas del día.

Francia dice que ha aumentado su tasa de éxito al detener los cruces, con el 62,5% de las salidas detenidas en 2021, frente al 50% del año pasado. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.