Aseguran que Reino Unido tiene altos niveles de inmunidad contra coronavirus

Según el jefe del gigante farmacéutico AstraZeneca, su vacuna contra el coronavirus, desarrollada con la Universidad de Oxford, puede haber jugado un papel clave en la reducción de las hospitalizaciones relacionadas con el virus en el Reino Unido.

A pesar de que la tasa de infecciones por coronavirus continúa aumentando y ha provocado el temor de una nueva ola como está ocurriendo actualmente en varios países europeos, el Reino Unido tiene altos niveles de inmunidad y está ​en una posición sólida para resistir al virus este invierno.

Según el jefe del gigante farmacéutico AstraZeneca, su vacuna contra el coronavirus, desarrollada con la Universidad de Oxford, puede haber jugado un papel clave en la reducción de las hospitalizaciones relacionadas con el virus en el Reino Unido.

En declaraciones al programa Today de BBC Radio 4, Pascal Soriot dijo que, si bien el Reino Unido, donde hubo un uso generalizado de la vacuna Oxford-AstraZeneca, registró un gran pico de infecciones, «no hubo tantas hospitalizaciones en relación con Europa» donde otras vacunas contra el coronavirus se utilizaron más ampliamente.

Afirmó que si bien se necesitan más datos para el análisis, se ha demostrado que el fármaco de AstraZeneca «estimula las células T (parte del sistema inmunológico que defiende al cuerpo contra infecciones específicas) en un mayor grado en las personas mayores», por lo que las hospitalizaciones en el Reino Unido han sido limitadas.

Mientras tanto, AstraZeneca inaugura hoy una instalación de investigación de 1.000 millones de libras esterlinas en Cambridge, un proyecto que Soriot dice que espera romperá nuevos límites en la medicina.

De acuerdo a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, una combinación de una buena implementación de vacunas, particularmente entre los grupos mayores más vulnerables que son los que corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves, y la inmunidad natural a la infección significa que es probable que haya un grupo mucho más pequeño de personas vulnerables a las que el virus pueda infectar.

El Reino Unido informó ayer 44.917 nuevas infecciones y 45 muertes por coronavirus.

Más de 50 millones de personas de 12 años o más en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis de vacuna, mientras que más de 46 millones han recibido una segunda.

Mientras tanto, los refuerzos de la vacuna ya se están ofreciendo a los mayores de 50 años y esta semana se extiende a los de 40.

No obstante, en Irlanda del Norte se instará a las personas a trabajar desde sus domicilios siempre que sea posible en un intento por frenar la propagación del virus.

El ministro de Salud norirlandés, Robin Swann, presentó un documento para su consideración, en el que incluye, que se evalúe los problemas relacionados con la aplicación del uso de las máscaras faciales.

También analizarán el potencial de establecer un sistema de puntaje en la puerta para calificar a las empresas en su cumplimiento de las reglas y mitigaciones.

La ministra de Justicia de Irlanda del Norte, Naomi Long, dijo que están «buscando formas de evitar tener que tomar esas medidas drásticas», centrándose en refuerzos de vacunas y pasaportes de vacunas «para hacer que los lugares de alto riesgo sean lo más seguros posible».

El ministro Swann advirtió ayer que las empresas de servicios del sector gastronómico y pubs, podrían tener que cerrar durante la Navidad a menos que caigan los casos.

A su vez, en Escocia, la ministra principal Nicola Sturgeon, anunciará hoy si el programa de pasaportes Covid se ampliará para cubrir más lugares como cines, teatros, pubs y restaurantes. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.