Boric ante la CPC: «sin cohesión social, es muy difícil el crecimiento»

“Hemos conocido cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios en Chile que tienen que ser parte de este proceso de cambios”, dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió esta tarde con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), acompañado de Lucía Dammert, Claudia Sanhueza, Fabián Duarte, Pamela Jervis y Nicolás Grau.

La cita, que se vio postergada debido a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, era clave como señal de la importancia del diálogo con todos los sectores para lograr los cambios que las mayorías requieren en una ruta de estabilidad y sostenibilidad fiscal.

“Hemos tenido una conversación fraterna y sincera con la directiva de la CPC”, dijo Gabriel Boric, tras la reunión.

“Sabemos que muchos de los grandes empresarios ya tienen su candidato, pero vinimos a conversar, escuchar y aclarar mitos, porque los cambios en Chile requieren el aporte de todos. En las grandes empresas está la mitad de los puestos de trabajo en Chile, y no me voy a cansar de invitarlos a ser parte de los cambios que la inmensa mayoría
reclama”, agregó.

La reunión

Luego de la conversación y de que la organización gremial entregara el documento de Principios y Propuestas Empresariales para un Desarrollo Sostenible, el candidato presidencial manifestó que “hemos conocido también cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios en Chile que tienen que ser parte de este proceso de cambios también y, en ese sentido, yo creo que se ha tendido un buen puente que esperamos ir
fortaleciendo de aquí en adelante”.

Sobre el tema económico, Boric explicó que “tenemos un problema en Chile muy grande: nuestra economía está estancada hace más de 10 años, nos lo decían los mismos integrantes de la rama de la CPC y, por lo tanto, es un problema que trasciende al gobierno de turno, va más allá de Sebastián Piñera, Gabriel Boric, Michelle Bachelet”.

Agregó que “sin cohesión social, es muy difícil el crecimiento y eso es lo que está en el centro de nuestro programa: volver a lograr ese encuentro entre chilenos y chilenas para poder tener crecimiento que permita, a su vez, distribuir mejor la riqueza que existe en Chile. Crecimiento y distribución son dos palabras que tienen que ir de la mano”, agregó.

Sobre la propuesta de reforma tributaria, el candidato Gabriel Boric dio como ejemplo las similitudes que esta tenía con los otros candidatos. “Sebastián Sichel proponía un aumento en la recaudación de 3 puntos del PIB, Yasna Provoste proponía un aumento en la recaudación de 5 puntos del PIB, nosotros proponíamos un aumento de 8 puntos en 8 años”, dijo, y apuntó hacia su contendor, José Antonio Kast: “Es el único que tenía la brújula dada vuelta y la ponía en otra dirección y decía reducir en 7 puntos los impuestos que recauda el Estado”.

Por último, Boric mencionó que “no me cabe ninguna duda que en materia de exenciones, en materia de evasión, en materia de impuestos verdes, en materia también de mayor justicia tributaria hay espacios para ponerse de acuerdo y en eso todos tienen que estar dispuestos a incorporar ideas de otros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.