Canadá autorizó vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech a niños entre 5 y 11 años

Un reducido grupo de países, incluidos Israel y Estados Unidos, ya ha dado luz verde a la vacuna para niños del mismo laboratorio.

Canadá se sumó hoy a la lista de países en autorizar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para niños, en este caso de entre cinco y 11 años.

“Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento de Salud ha determinado que los beneficios de esta vacuna para los niños de entre cinco y once años superan los riesgos”, anunció un comunicado oficial de Health Canadá.

La decisión sigue a una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de este grupo de edad.

Se descubrió que la vacuna es más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad y no se identificaron efectos secundarios graves, consignó la agencia de noticias AFP.

Un reducido grupo de países, incluidos Israel y Estados Unidos, ya ha dado luz verde a la vacuna para niños del mismo laboratorio.

China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia también han comenzado a vacunar a niños menores de 12 años pero con las vacunas chinas.

Canadá registra 1.770.000 de contagios y 29.485 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.