Conoce qué componentes debe tener una notebook gamer

Este debe cumplir con distintos requisitos indispensables básicos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Cada notebook tiene diversas funciones que se adaptan a las necesidades del usuario, no es lo mismo estar en búsqueda de una para trabajar que para, por ejemplo, jugar. El peso de los programas, el tiempo de uso diario, la rapidez y la imagen son algunas de las características que hacen la diferencia para adaptarse a los objetivos de cada persona.

En la actualidad, la computadora que más se busca es la notebook gamer, ya que esta es una temática que está en auge y que atrajo a varias personas sin importar el rango de edad. Las empresas se vieron obligadas a mejorar sus productos y adecuar especificaciones que todo jugador debe tener, sobre todo si se profesionaliza.

Y es que el gaming es un deporte que consiguió su validación mundial a través de los e-Sports o los llamados deportes electrónicos, donde diferentes grupos compiten a través de videojuegos en distintos eventos de forma profesional y pueden jugarse de manera presencial o por streaming, donde suelen transmitirse para cientos de personas.

Una notebook gamer debe cumplir con distintos requisitos indispensables básicos. Por supuesto que existen las profesionales, que tienen especificaciones que no son necesarias para una persona que sólo quiere jugar desde su casa sin interés económico o con intenciones de competir a un nivel internacional.

¿Qué debe tener una notebook gamer?

Pantalla de alta definición

La resolución de la pantalla es fundamental, sobre todo si hablamos de videojuegos. Es lo más importante, además de la velocidad del procesador. Una notebook con alta resolución permitirá una experiencia completa y evitará dolores de cabeza al jugador, quien quiere evitar a toda costa las imágenes pixeladas o en mala calidad.

La notebook Acer Predator Helios 700 tiene una pantalla LCD de 17.3 pulgadas full HD de 1.920 x 1.080 puntos, lo que permite una imagen nítida, clara, resaltando los colores y los movimientos de cada personaje. El full HD le da una definición que hará que el jugador piense, por momentos, que está dentro del gráfico.

Buen procesador

El procesador definirá el funcionamiento integral de la notebook ya que funciona como su motor cerebral, por lo tanto de él dependerá la rapidez de apertura de los programas, la duración de la batería, el nivel de respuesta a partir de un click, la calidad de la imagen y la resistencia de sus funcionalidades.

El procesador es de vital importancia en caso de los videojuegos ya que si no es de un buen nivel puede entorpecer todo el proceso, provocar pérdidas en la conexión, pausar el juego, volverlo lento. En cambio, si el procesador es de buen nivel, como es el Acer Predator, se notará al instante a través de la velocidad de la máquina ante cada estímulo.

Los recomendados son el Intel Core i5-9400F o el AMD Ryzen 5 3600, como básicos para un buen funcionamiento, sin peligro de que la imagen se tilde o la máquina no resista el peso del juego. En el caso de la Acer Predator tiene procesador Intel Core i7, lo que propone un nivel más alto, por lo tanto más rendimiento.

Memoria RAM y almacenamiento

Para poder almacenar los videojuegos sin conflictos a futuro, la capacidad de memoria recomendada es de 16 GB, ya que quien quiera descargar juegos con gráficos pesados no querrá correr el riesgo de que, en un momento determinado, el espacio quede acotado. Siempre es ideal contar con más memoria de lo planeado para que la notebook tenga vida útil sin modificar sus componentes.

El almacenamiento interno va de la mano con la memoria, ya que, como todo sistema, cada engranaje funciona en relación con otro para que el resultado final sea exitoso. En el caso de la notebook gamer se necesitan dos componentes básicos para que esto suceda: espacio y rapidez.

Por supuesto que el diseño es otra característica importante, sin embargo, cuando hablamos de las funciones internas, en las notebooks gamers se busca la eficacia, la solidez, la fluidez, la calidad de la imagen, la memoria y la resolución. La portabilidad es útil pero un jugador se centrará primero en lo interno y luego en la practicidad de transporte.

Por último, la necesidad de una buena ventilación. Muchas veces sucede que se usan demasiadas horas y se recalientan, esto pasa con todas las notebooks pero más en aquellas que usan sus funciones al máximo. Lo ideal sería que una notebook gamer tenga refrigeración apropiada ¿Qué significa esto? Contar con pequeños tubos de enfriamiento para proteger su interior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.