Denuncian extracción ilegal de agua en humedal de Colina

Se trata de un área de preservación ecológica.

En la Quebrada El Manzano del sector de Piedra Roja de esa comuna, se está llevando a cabo la posible sustracción ilegal de aguas del humedal. Un humedal de 161 hectáreas, en un área de preservación ecológica. En el lugar ya de hecho se ejecutó un tranque, se están instalando estanques y realizando obras.

Ante la falta de respuestas, el parlamentario remitió oficios a cuatro instituciones: la Dirección General de Aguas, Dirección de Vialidad, Superintendencia de Medio Ambiente y a la Municipalidad de Colina. En los escritos, solicita que se tomen acciones inmediatas.

Tomás Greene, vecino de Colina y la zona del humedal, quien denunció esto, señaló que “hay que jugársela por la preservación del humedal y el medio ambiente. A todas luces se extrae agua de un lugar que es área de preservación ecológica. Se están haciendo trabajos de ingeniería, se están instalando estanques de 10 mil litros y se está construyendo en un área de preservación ecológica un camino pavimentado que tiene más de un kilómetro de extensión. Al día de hoy no tenemos respuestas”.

Para el diputado Camilo Morán la situación es grave: “A todas luces, a ojos de todos se extrae agua de forma no lícita y nadie dice o hace nada. Es un área de preservación ecológica y corresponde cuidarla. Estamos hablando de medio ambiente. Vamos a tomar todas las acciones que podamos para cuidar este lugar. Tienen las autoridades que responder pronto a este hecho”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.