Diputado PS acudirá a Contraloría para ‘inhabilitar’ presencia de Daza en campaña de Kast

Leonardo Soto dijo que Daza “va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República”.

El diputado del PS, Leonardo Soto, adelantó hoy que acudirá a la Contraloría General de la República para que emita un dictamen que inhabilite la participación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la campaña de José Antonio Kast.

La autoridad sanitaria, que sufrió fuertes presiones desde el oficialismo para que diera el paso hasta el comando del candidato, anunció hoy que solicitó un permiso sin goce de sueldo, a partir del lunes, para trabajar en el área programática de Salud de Kast.

Sería por 3 semanas, hasta la elección y luego volvería a su cargo, el que ha detentado durante toda la pandemia.

Soto dijo que Daza “va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República”.

De acuerdo al parlamentario, los dictámenes de Contraloría “obligan a todo funcionario público, más todavía una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales”. El no tener sueldo o gozar de un permiso no inhibiría esta restricción.

En ese sentido, explicó que “a partir del lunes vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.