Diputado PS entrega respaldo a movilizaciones del Sindicato de Walmart ante anuncio de despidos y rebajas salariales

El parlamentario de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, se comprometió a mediar entre el Sindicato con las autoridades de gobierno, para que defiendan los derechos de los trabajadores.

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, se reunió este lunes con los representantes del Sindicato de trabajadores Walmart quienes se encuentran movilizados debido a los anuncios por parte de la empresa de despedir personal y rebajar salarios.

Al respecto el parlamentario PS dijo que la empresa estaba actuando de manera «abusiva».

«Aquí no se trata de oponerse a la modernización tecnológica, aquí el problema es que bajo excusas y pretextos se está buscando dejar sin trabajo a miles de trabajadores para aumentar sus ganancias», señaló luego de la reunión con los trabajadores.

Saavedra dijo que «la empresa pretende tomar a personal que gane menos y multiplicar sus tareas y así tener mayores utilidades. Nosotros creemos que si Walmart va a insistir en ese camino lo lógico es que se hagan responsable del costo social que implica y el Estado debe velar porque esto tenga el menor impacto posible sobre la gente que trabaja en esa cadena».

Sobre este mismo punto el diputado agregó que «por eso vamos a pedir mediante oficio una explicación al Ministerio del Trabajo y a la dirección del trabajo para que nos digan qué medidas van adoptar para defender a estos miles de empleados que podrían quedar sin su fuente laboral».

«Nos parece que al menos deben crearse programas de reinserción laboral reales para los trabajadores», concluyó Gastón Saavedra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.