Enríquez-Ominami insta a todos los candidatos presidenciales de oposición a suscribir un acuerdo de unidad para enfrentar a Kast

“Es demasiado grave la llegada de un Bolsonaro a Chile, es demasiado violento para las mujeres, para las minorías, la diversidad sexual, los más pobres y la clase media", señaló el candidato del PRO.

Cumpliendo con la estricta cuarentena que exige la normativa sanitaria, tras ser notificado como contacto estrecho de Gabriel Boric, quien dio positivo a Covid-19 variante Delta, en conferencia de prensa telemática, el candidato de las y los progresistas se refirió al rechazo a la acusación constitucional a Sebastián Piñera: “Estoy convencido de que es un enorme error”, dijo agregando que “La continuidad de Piñera está garantizada por Kast y yo quiero que Piñera se vaya y que Kast sea derrotado. Chile va a enfrentar tiempos muy violentos con la llegada de Kast y Piñera solamente es un carburante, agrega bencina al fuego, suma todos los días más violencia al debate público”.

En ese sentido, Enríquez-Ominami aseguró que, “Si Piñera no renuncia y Kast es presidente, este verano habrá es una pugna entre la Constituyente, Kast y Piñera, es decir, un desastre”.

Consultado acerca del estado de la aprobación del cuarto retiro, el candidato progresista a La Moneda reiteró que, “El cuarto retiro sigue siendo válido mientras estemos en un momento de pandemia, con la variante Delta asechando, estando el mundo nuevamente en un estado de pánico sanitario, hay que proteger a las y los chilenos para cortar la cadena de contagio y el cuarto retiro es una de las maneras porque le permite a la gente subsistir”.

En ese escenario, reitero su invitación a las candidaturas de Boric y Provoste a un acuerdo, “un tercer punto de acuerdo para mañana mismo. Ya los invité a un programa de gobierno único común, a un acuerdo público de apoyos mutuos en segunda vuelta y agrego ahora un acuerdo por el cuarto retiro porque en eso, ambos han sido confusos”, declaró insistiendo: “Unámonos por el cuarto retiro, mostremos que somos una alternativa, una verdadera fuerza unida en algunas cosas, es con Yasna y con Gabriel, no es contra ellos, pero unámonos”, dijo argumentando que “es con todas y con todos nadie sobra para enfrentar al Bolsonaro chileno”.

Respecto al escenario que muestran hoy las encuestas, el candidato presidencial fue enfático al señalar que, “El riesgo es que yo veo, en la calle y en las RRSS, que Kast va primero y en los últimos 30 años, cada vez que alguien ha llegado primero ha sido presidente de Chile, así de rudo, el que llega primero en primera vuelta gana en segunda vuelta” declaró y agregó que, “Hay que hacer cosas muy distintas para que eso no ocurra y una puede ser que no se ha hecho nunca en 30 años, es que todas las candidaturas de oposición suscribamos un acuerdo de unidad, mañana domingo, ya no queda tiempo, me han rechazado Provoste y Boric tres veces, pero soy porfiado y perseverante”.

En el mismo contexto el exdiputado reiteró que, “Es demasiado grave la llegada de un Bolsonaro a Chile, es demasiado violento para las mujeres, para las minorías, la diversidad sexual, los más pobres y la clase media. Recuerden, se van a disparar los indicadores cuando vuelvan las protestas a la calle cada vez que Kast indulte a violadores, asesinos y delincuentes, tiene un doctorado en hacer esto, a los de Puta Peuco que son los mayores delincuentes de la historia de Chile, nunca alguien ha sido tan delincuente”.

“Creo que Provoste y Boric no se han dado cuenta de la gravedad del actual momento histórico, las campañas presidenciales no se disfrutan cuando hay un candidato racista y fascista como Bolsonaro, tómenselo en serio, mañana, dos domingos antes de la elección, les propongo un gesto inedito en la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.