Escritores, dirigentes e intelectuales lamentan muerte de escritora Almudena Grandes

El Grupo Planeta y el sello Tusquets, que editaron gran parte de su obra, también lamentan el fallecimiento de la autora, a quien celebraron como "una de las escritoras más reconocidas de las últimas décadas". "Querida Almudena, las historias que nos regalaste durarán por siempre", advirtieron en un pequeño comunicado.

Desde sus cuentas en las redes sociales, numerosos escritores, dirigentes e intelectuales de España y Latinoamérica lamentaron la muerte de la escritora Almudena Grandes, recordaron su obra y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos”, aseguró, desde su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Almudena Grandes, gracias por regalarnos tu literatura durante décadas, gracias por hablar, siempre, desde la mirada de las mujeres, desde la memoria histórica y desde la belleza de las palabras. Siempre con nosotras”, la despidió, en clave feminista, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

Por su parte, el diputado de Más País Íñigo Errejón definió a la escritora como una “narradora de nuestras derrotas y de la dignidad”. “Del orgullo de ser de los nuestros. Que la tierra te sea leve, compañera”, deseó desde Twitter.

La escritora Rosa Montero dijo estar “consternada” por la muerte de su colega. “Lo siento muchísimo. Todo mi cariño para Luis y sus hijos”, sostuvo.

“La vida es una auténtica mierda cuando te atraviesa el corazón así. Sabia, generosa, inteligente: nunca pude mirar a Almudena Grandes sin la breve distancia que da la admiración. Ella, en cambio, en cada encuentro daba las dos manos.nMis amigos se quedan huérfanos. Será difícil”, la despidió la joven escritora Elvira Sastre Sanz.

El colectivo de Autoras Chilenas AUCH! lamentó la muerte de la escritora. “La recordamos por sus libros, su compromiso, valentía y feminismo hecho palabra. Nos deja ‘Las edades de Lulú’, ‘El corazón helado’ y ‘Te llamaré Viernes’. ¡Hasta siempre! Corazón morado”.

La autora Claudia Piñeiro dejó en Twitter un mensaje sobre el desconcierto que le generó la noticia: “No puedo creer que murió Almudena Grandes. Simplemente eso, no Lo puedo creer”.

El cantautor español Ismael Serrano la definió como “todo un referente”: “Una de las figuras más importantes de la literatura de nuestro tiempo. Abrazos a su familia. Descanse en paz”.

El Grupo Planeta y el sello Tusquets, que editaron gran parte de su obra, también lamentan el fallecimiento de la autora, a quien celebraron como “una de las escritoras más reconocidas de las últimas décadas”. “Querida Almudena, las historias que nos regalaste durarán por siempre”, advirtieron en un pequeño comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.