Fauci advirtió que se acaba el tiempo para evitar nueva ola de Covid en EEUU

Fauci hizo la advertencia en la víspera del Día de Acción de Gracias, una conmemoración que moviliza a todo el país y podría agravar la pandemia.

El consultor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió hoy que se acaba el tiempo para prevenir una nueva ola «peligrosa» de coronavirus Estados Unidos, donde los contagios están aumentando por primera vez en semanas, acercándose a los 100.000 diarios.

Fauci hizo la advertencia en la víspera del Día de Acción de Gracias, una conmemoración que moviliza a todo el país y podría agravar la pandemia, informó la agencia de noticias ANSA.

El especialista recordó a la cadena CNN que todavía hay 60 millones de personas no vacunadas en el país y que la solución es inocularse, incluidos los niños a partir de los cinco años, y hacer

el refuerzo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés), el 59% de los estadounidenses están vacunados con la pauta completa, sin

incluir las dosis de refuerzo, que han recibido hasta ahora el 17,6% de los que ya tenían las dosis anteriores.

El principal epidemiólogo del país agregó que Estados Unidos no planea cambiar por ahora su definición de personas vacunadas con la «pauta completa» contra la Covid-19, a pesar de haber recomendado que todos los adultos de Estados Unidos reciban dosis de refuerzo de Pfizer y de Moderna.

Así, Fauci aclaró confusión que se había generado tras la recomendación del viernes de los CDC, de administrar dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna seis meses después de la última inoculación con esas vacunas, y de la de octubre, que pedía ponerse una segunda dosis a los vacunados con Johnson&Johnson.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.