Fundación de Michelle Bachelet apoya a Boric para segunda vuelta electoral

"Nos manifestamos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font", señaló el organismo a través de un comunicado.

La Fundación Horizonte Ciudadano, el centro de pensamiento fundado por la expresidenta de Chile Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), manifestó este jueves su apoyo al candidato presidencial del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para las elecciones de segunda vuelta.

“Nos manifestamos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Los dirigentes de la fundación añaden que los valores que los inspiran les impiden ser neutrales en la disyuntiva presidencial, debido a que “está en riesgo, ya sea por retrocesos o detención de avances, prácticamente todos los ámbitos del desarrollo humano que determinan nuestros compromisos”.

“La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica, que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias para las libertades y derechos sociales”, señala Horizonte Ciudadano, haciendo referencia a un eventual triunfo en segunda vuelta del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Por último, los dirigentes del órgano afirman que pondrán su plataforma a disposición de “la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.

La carta fue rubricada por la presidenta de Horizonte Ciudadano, Paulina Vodánovic, y otros cuatro dirigentes, y no posee la firma de Bachelet, actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta semana los medios locales confirmaron que Bachelet, quien reside en Suiza debido a las funciones de su cargo, viajará a Chile a comienzos del próximo mes y estará en el país el 19 de diciembre, día de la elección presidencial de segunda vuelta.

(Sputnik)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.