HBO Max reunirá elenco de «Harry Potter y la piedra filosofal» a dos décadas de su estreno

El especial, que desembarcará en la plataforma el día de Año Nuevo, se centrará en contar cómo se adaptó la novela al cine y cómo fue su desarrollo para la pantalla grande.

A dos décadas del estreno de «Harry Potter y la piedra filosofal», la primera entrega cinematográfica de esa franquicia basada en la serie de novelas de la escritora inglesa J.K. Rowling, HBO Max anunció que lanzará un especial en el que participarán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint junto al resto del elenco y el director Chris Columbus, que podrá verse en la plataforma de streaming el 1 de enero próximo.

Según informó el sitio especializado Variety, se trata de «Return to Hogwarts» («Regreso a Hogwarts», en español y en referencia a la icónica escuela de hechicería de la trama), una producción con la que el conglomerado WarnerMedia celebrará el aniversario número 20 de uno de los contenidos más exitosos de su catálogo.

Radcliffe, Watson y Grint, que dieron vida respectivamente a Harry, Hermione y Ron -el trío de amigos protagonistas de las aventuras vistas en las ocho películas de la saga-, estarán acompañados por Columbus («Mi pobre angelito», «Papá por siempre») y otros integrantes del elenco que formó parte de la franquicia que terminó con la segunda parte de «Harry Potter y las reliquias de la Muerte» en 2011.

Entre los intérpretes que se sumarán al encuentro figuran los reconocidos Ralph Fiennes, Ian Hart, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Gary Oldman e Imelda Staunton, y también estarán presentes Tom Felton, James y Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enohc, Matthe Lewis y Evanna Lynch.

El especial, que desembarcará en la plataforma el día de Año Nuevo, se centrará en contar cómo se adaptó la novela al cine y cómo fue su desarrollo para la pantalla grande con entrevistas en profundidad inéditas y conversaciones con los intérpretes, creativos y técnicos involucrados.

«Desde el estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ que este es un viaje increíble, y atestiguar hoy en día cómo evolucionó en este extraordinario e interconectado universo fue mágico», dijo en declaraciones a la prensa Tom Ascheim, presidente del área de contenidos clásicos y para infancias y jóvenes adultos de Warner Bros.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que «esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que puso corazón y alma en esta franquicia extraordinaria hasta los apasionados fans, que veinte años después siguen manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico».

Las audiencias podrán tener un primer adelanto del especial durante el estreno del programa de competición y adivinanzas «Torneo de Casas de Hogwarts», que será emitido desde el próximo 28 de noviembre en la señal de Cartoon Network con la conducción de la aclamada actriz Helen Mirren, tras lo cual llegará también a HBO Max el 1 de enero.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.