Investigación determinó rol que juega gen en crecimiento de niños y pubertad

El informe estableció así "un nuevo síndrome clínico vinculado a una deficiencia de MC3R" y sus resultados suponen "una pista para tratar los retrasos del crecimiento en adolescentes".

Una investigación realizada en Gran Bretaña determinó el rol que juega un gen en el crecimiento de los niños y durante la pubertad, y halló que las personas que presentan una mutación del mismo «sufren retrasos en su desarrollo», indicó el estudio publicado hoy en la revista Nature.

La investigación, realizada por un equipo de investigadores británicos, examinó el papel de la proteína conocida como MC3R en el desarrollo de los niños y determinó que en las personas en las que su señalización es «deficiente» atraviesan un «crecimiento más lento».

Para realizar el estudio, los científicos observaron a «unos pocos miles de pacientes británicos en los que este gen había mutado», que fueron aportados por la base de datos biológicas de UK Biobank (Biobanco del Reino Unido) y los datos recogidos por un estudio de la Universidad de Bristol, informó la agencia AFP.

Luego de hacer varias comparaciones con grupos de individuos en los que el gen «se expresa normalmente», los investigadores determinaron que estas mutaciones estaban «asociadas con la pubertad tardía y con un crecimiento más lento durante la niñez».

El informe estableció así «un nuevo síndrome clínico vinculado a una deficiencia de MC3R» y sus resultados suponen «una pista para tratar los retrasos del crecimiento en adolescentes», aseguraron los autores.

«Nuestros datos sugieren que los agonistas de MC3R, es decir los tratamientos que estimulan la acción de esta proteína, podrían ser útiles en determinados pacientes con pubertad tardía y/o baja estatura», explicaron.

Previo a esta investigación, no había precisiones acerca del rol que cumplía en el desarrollo de los niños esta proteína, que se sabe actúa sobre la forma en que el cerebro reacciona a la hormona melanocortina, aunque los estudios previos realizados en ratones ya sugerían lo hallado, indicó la AFP.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.