IPS advierte que plazo para cobrar bonos está próximo a vencer

El lunes se cumplen los nueve meses establecidos por ley para cobrar el Aporte Familiar Permanente, que asciende a $49.184. Las regiones con más beneficios pendientes de cobro son la Metropolitana (30.071); Valparaíso (5.619) y Biobío (4.276).

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Marcial Fernández, hizo un nuevo llamado a quienes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la V Región a hacerlo antes del lunes, fecha en que termina el plazo de nueve meses de vigencia que tiene el beneficio también conocido como bono marzo.

Fernández dijo que “seguimos trabajando para que aquellos que, teniendo derecho a recibir este Aporte, no lo han retirado y por eso estamos promoviendo que visiten el sitio web www.aportefamiliar.cl”, donde basta el RUT para acceder al lugar de cobro y la fecha de vencimiento del beneficio”.

En la Región de Valparaíso más de 160 mil hogares han sido favorecidos con el Aporte Familiar Permanente 2021, que en conjunto han recibido más de 300 mil beneficios, porque un hogar puede recibir más de un bono. La campaña Cobra tu Aporte a Tiempo fue impulsada para que los 50 mil bonos pendientes a nivel nacional llegaran a destino. De esos, 5 mil corresponden a región de Valparaíso.

El Aporte Familiar Permanente se entrega anualmente para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020”.

El 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los que fueron emitidos el 15 de febrero pasado. Para más información, ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.