Israel arrestó a miembros de Hamas sospechosos de planear ataques terroristas

También encontró una variedad de armas, incluidos materiales para ensamblar cuatro cinturones explosivos.

Más de 50 miembros de Hamas, sospechosos de planear ataques terroristas, fueron arrestados en Cisjordania, informó hoy la agencia de seguridad israelí Shin Bet.

La agencia agregó que en las últimas semanas descubrió una importante red de Hamas en Cisjordania, que busca cometer ataques terroristas, incluso dentro de Israel, informó la agencia de noticias Sputnik.

También encontró una variedad de armas, incluidos materiales para ensamblar cuatro cinturones explosivos.

De acuerdo con el Shin Bet, la red reclutó a agentes de Hamas de varias zonas de Cisjordania, incluidos los alrededores de Ramala, Hebrón y Jenin.

«El propósito de la actividad terrorista intensificada planificada por los operativos de Hamas en el extranjero y en Gaza frente a los operativos en Cisjordania es desestabilizar el área, al tiempo que impone un alto precio a los residentes locales», según un alto funcionario del Shin Bet, citado por el medio local Haaretz.

Entre los detenidos se encuentra Hijazi Qawasmeh, de 37 años, de Hebrón, quien fue arrestado varias veces por presuntamente planear ataques.

Se sospecha que Qawasmeh encontró reclutas para la red en Cisjordania y se reunió con altos funcionarios de Hamas en el extranjero, que le dieron instrucciones para llevar a cabo los ataques.

Presuntamente le ofrecieron 1 millón de dólares si lograba secuestrar a un israelí y además le dieron cientos de miles de shekels para el uso de la red.

El arresto se produce un día después de que un inmigrante sudafricano de 25 años, Eliyahu David Kay, fuera asesinado y otros cuatro resultaron heridos en un ataque terrorista cerca del Muro Occidental en Jerusalén.

Kay sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como soldado solitario (un término para los reclutas de países extranjeros que se mudan a Israel sin familia) en la Brigada de Paracaidistas hasta agosto de 2019.

Fue el primer civil israelí asesinado desde el conflicto de 11 días en la Franja de Gaza el pasado mes de mayo.

Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que era el «precio» de las acciones de Israel en Jerusalén. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.