Israel cierra temporalmente fronteras a extranjeros por la variante ómicron

Los israelíes que vuelven de las zonas rojas –casi todos los países africanos– deberán aislarse en hoteles determinados.

Israel cerrará sus fronteras a los extranjeros por dos semanas debido a la nueva variante ómicron de coronavirus, anunció la oficina del primer ministro.

En la noche del sábado al domingo el gabinete de coronavirus israelí mantuvo una reunión extraordinaria en la que adoptó la decisión, con efecto inmediato, de “prohibir la entrada en Israel a los extranjeros de todos los países, salvo a los casos aprobados por el Comité de Excepciones”, dice el comunicado.

En cuanto a los ciudadanos que regresan al país, tendrán que hacer una prueba PCR en aeropuerto y someterse a una cuarentena, terminada la cual, deberán pasar un examen médico adicional.

Se especifica que la cuarentena durará tres días para las personas que se han vacunado o han superado el covid-1; siete, para los no vacunados que dieron negativo en la prueba correspondiente y 14, para los que se negaron a hacer la misma.

Los israelíes que vuelven de las zonas rojas –casi todos los países africanos– deberán aislarse en hoteles determinados.

El gabinete de coronavirus decidió también poner en marcha, como medida sanitaria, el rastreo digital de contagiados por la nueva variante del patógeno.

El viernes trascendió que en Israel se detectó el primer caso de ómicron. Varias personas más con sospechas de infección están a la espera de los resultados.

El mismo día la Organización Mundial de la Salud informó que la variante ómicron del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica, tiene el potencial de propagarse con mayor rapidez que otras variantes y tiene mutaciones múltiples.

Según los expertos del organismo, el riesgo de reinfección con esta variante es más alto en comparación con otras ‘variantes de preocupación’, como la delta.

Varios países impusieron restricciones de viaje con naciones de África. Sin embargo, ya aparecen informes sobre primeros casos de ómicron en Italia, Alemania, Reino Unido y la República Checa, entre otros. (Sputnik)

dk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.