«La solidaridad no puede esperar», dijo Macron sobre compromisos adoptados en COP26

Recordó que "Francia movilizará 12.000 millones de dólares para proteger y restaurar los bosques, los sumideros de carbono de nuestro planeta".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que «la solidaridad no puede esperar», en alusión a los compromisos adoptados por unos 200 países en la conferencia climática COP26, encuentro que describió como «útil» porque marcó un «avance» en los esfuerzos por limitar el calentamiento global a pesar de que hubo «lamentos».

«Lamenta, más también avanza. Sí, la COP26 fue útil. Por qué: Por primera vez, todos los estados se comprometen a acelerar la reducción del uso de carbón», manifestó Macron, informó hoy la agencia de noticias francesa AFP.

«Seguimos movilizados para conseguir el siguiente paso: un anuncio de salida del carbón firmado por los principales emisores», tuiteó el jefe de Estado de Francia.

Macron también se congratuló de que un centenar de países, que representan «la mitad de las emisiones de metano», hayan acordado «reducir sus emisiones en un 30% de aquí a 2030», y agregó: «Ahora necesitamos que la otra mitad se comprometa».

Además, recordó que «Francia movilizará 12.000 millones de dólares para proteger y restaurar los bosques, los sumideros de carbono de nuestro planeta».

«COP26 reafirmó la importancia de que todos cumplamos con la movilización de 100.000 millones de dólares para apoyar la transición de los países con menos capacidad. Pedí ponernos al día con el retraso acumulado en 2020 y 2021. La solidaridad no puede esperar», sostuvo el mandatario.

Los 200 países reunidos en la COP26 adoptaron el sábado último en Glasgow, el Reino Unido, un acuerdo, muy criticado por las ONGs, para acelerar la lucha contra el calentamiento global, sin garantizar limitar la temperatura a 1,5ºC ni responder a las peticiones de ayuda de los países pobres. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.