Lollapalooza no va

Así lo informó hoy la productora del evento musical, antes de que se realizará la consulta ciudadana que habían planteado la municipalidad de Santiago, dejando en manos de los vecinos la decisión de autorizarlo o no.

Lotus, la productora de Lollapalooza, anunció hoy que el festival no se realizará en el Parque O’Higgins, luego que el municipio de Santiago convocara a una consulta ciudadana para decidir si autorizaba o no la realización del evento musical.

Mediante una declaración, la productora indicó que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins”.

“Es necesario manifestar que valoramos profundamente el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década. Agradecemos los años de trabajo en conjunto, el tiempo y dedicación para escucharnos y la oportunidad que nos brindaron de aprender de todos ustedes. Asimismo, agradecemos el apoyo brindado durante la crisis más dura que ha sufrido la cultura y nos comprometemos a seguir trabajando por un retorno seguro”, señaló la productora del evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.