Marruecos suspende entrada de vuelos de todo el mundo por la variante Ómicron

El Ministerio tuiteó que la decisión se tomó para "preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos", y destacó la difusión de la variante Ómicron por África y Europa.

Marruecos suspenderá el ingreso de vuelos procedentes de todo el mundo dos semanas a partir de mañana a raíz de la rápida propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio tuiteó que la decisión se tomó para «preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos», y destacó la difusión de la variante Ómicron por África y Europa.

«Las autoridades marroquíes decidieron suspender los vuelos directos de pasajeros con destino al Reino de Marruecos, por una duración de dos semanas a partir del lunes 29 de noviembre a las 23:59», agregó el Ministerio en su cuenta de Twitter en francés.

El tuit agregó que la situación se revisará regularmente a fin de ajustar las medidas, si fuera necesario.

El jueves pasado, hace cuatro días, Marruecos ya había suspendido los vuelos desde y hacia Francia -principal socio económico y exmetrópoli colonial del país norteafricano- debido a la quinta ola que atraviesa Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó Ómicron, es una variante «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta.

Queda mucho por aprender sobre la nueva variante, pero a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a la protección proporcionada por las vacunas.

La nueva mutación, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se detectó en Europa, Bélgica, Países Bajos y Australia, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.