Más de mil abogados y abogadas adhieren a Gabriel Boric

En la carta califican la candidatura de Kast como un peligro para la democracia y el Estado de Derecho

Más de mil abogadas y abogados respaldaron la candidatura de Gabriel Boric a la Presidencia de la República.

En el grupo destacan académicos, parlamentarios y convencionales constituyentes, junto con ex autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría.

Afirman que el candidato de la oposición debe encabezar un proyecto que mejore el acceso a la justicia, fortalezca el sistema de protección de los derechos humanos, junto con defender el proceso constituyente.

Por el contrario, los firmantes acusan que las ideas de Kast son “un peligro para el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos humanos”, debido a las propuestas que ha realizado, respecto a “la coordinación internacional para la persecución de opositores; el cierre del Instituto Nacional de Derechos Humanos; el retiro de Chile del Consejo de DDHH de la ONU; la creación del Alto Consejo de Estado que intervendrá en las atribuciones del poder legislativo; la crítica intrusiva al Poder Judicial al ser descalificados como creadores de “ficciones jurídicas”. El texto alerta por el avance de posturas autoritarias que ven con nostalgia la dictadura cívico-militar de Pinochet.

Los juristas terminan por afirmar que: “Debemos ser responsables con el futuro de Chile, por lo cual debemos contribuir en la construcción de mayorías para defender la democracia, para avanzar en el reencuentro del país en plena paz y justicia social”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.