Mejores deportistas chilenos en la actualidad

En la lista aparecen Arturo Vidal y Alexis, pero también Cristián Garín, Claudio Bravo y Nico Jarry, entre otros.

Para nadie es un secreto que Chile es un país que tiene como bandera y principal deporte el fútbol, de allí radica la importancia de la selección chilena en el aficionado y sus recientes logros en los que conquistaron dos copas América la década pasada.

Sin embargo, esa no es la única disciplina que se practica y por ello decidimos traerte un listado con los deportistas más destacados de la actualidad, algunos quizás no tengan tanto renombre, pero su actuación en otras fronteras los tiene en la órbita de los sus respectivos deportes.

Este listado funciona de maravilla para que puedas seguirle la pista a los mejores deportistas chilenos de la actualidad, seguir sus clubes, sus actuaciones y por qué no, apostar en favor de ellos a través del código promocional 1xBET.

Sin más dilación vamos con los nombres que componen esta lista:

Arturo Vidal

En este y cualquier listado de deportistas chilenos de la actualidad Arturo Vidal debe estar en lo más alto del mismo. “El Rey Arturo” como es denominado ha formado parte de algunos de los clubes más prestigiosos del mundo como Barcelona, Bayern Munich y Juventus, en cada uno de ellos ha ganado títulos siendo campeón de la Bundesliga, La Liga y la Serie A. Eso se lo sumamos a los títulos con “La Roja” y tenemos a un futbolista que ha ganado en absolutamente todos los escenarios. Vidal además tiene algo que representa no solo al futbolista chileno sino al ciudadano chileno, ya que afronta cada encuentro con garra y gallardía dando siempre lo mejor de sí para la consecución de resultados.

Alexis Sánchez

¿Qué sería del “Niño Maravilla” si las lesiones lo hubieran respetado? Esto lo decimos porque al momento que emergieron Alexis Sánchez y Arturo Vidal ambos iban codo a codo luchando por la distinción del mejor futbolista chileno, pero las lesiones muchas veces han trastocado los planes de Sánchez. En su paso por el mundo del fútbol ha jugado en Arsenal, Udinese y Barcelona, por solo mencionar algunos. En Barcelona es el club en el que consiguió más títulos.

Claudio Bravo

Si hablamos de deportistas chilenos importantes Claudio Bravo es otro que debe estar a juro, el principal portero de “La Roja” ha sido un ganador en todos los sitios que ha estado consiguiendo más de una veintena de títulos. Bravo además ha sido capitán de la selección chilena y una de las figuras más emblemáticas de esta generación de futbolistas que conquistó las dos Copa América. Los clubes más prestigiosos en los que ha estado Bravo son Barcelona y Manchester City.

Nicolás Jarry

Entre los deportes más seguidos por el público chileno destacan el fútbol, baloncesto y tenis por lo que es lógico que al menos un representante de cada disciplina debería tener este listado. En el caso del tenis tenemos a Nicolás Jarry que con 26 años ha demostrado que tiene lo necesario para destacar en el deporte blanco. Jarry actualmente ostenta el puesto 162 del Ranking ATP, pero en el pasado ha alcanzado hasta el puesto 38 del mismo.

Christian Garín

Nacido en Árica, Garín es otro de los representantes del tenis chileno en la actualidad. Entre sus logros está una victoria ante nada más y nada menos que Daniil Medvédev que actualmente ocupa el segundo lugar del mundial. Sin embargo, ese no es único hecho destacado, ya que si vemos el mismo ranking nos topamos con que Garín ocupa el Top-20 siendo el número 18 del mundo.

Nicolás Carvacho

Continuando con el listado llegamos al basquetbolista más importante de Chile en la actualidad. Aquí seguro habrá polémica porque algunos pensarán que jugadores de la liga chilena merecen estar aquí, pero Carvacho está más por lo que puede ofrecer de cara al futuro que su presente. Actualmente el jugador milita en la NCAA, pero está tan bien considerado en el mundo del baloncesto que podría convertirse en el primer basquetbolista chileno en llegar a la NBA.

Alexa Guarachi

Por último, pero no menos importante traemos a Alexa Guarachi, una tenista que recientemente ocupó el puesto 11 en el ranking de la WTA, dicho puesto llegó después de los títulos que ha conseguido y sus actuaciones destacadas en torneos como el Roland Garros. Su actuación la ha hecho merecedora de títulos como “La mejor doblista de la historia de Chile” y elogios como “podría ser número 1 del mundo” aunque en singles se encuentra un poco lejos, ya que su especialidad es el dobles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.