Mesa del Senado solicita al Gobierno prorrogar decreto que extiende vigencia de Carnet de Identidad vencidos

la presidenta del Senado señaló que la petición es una demanda muy sentida de la ciudadanía liderada por la Conadecus.

Ad portas que se implemente el decreto supremo del gobierno que permite que los carnets vencidos estén vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, la mesa del Senado que lidera Ximena Rincón, junto con los jefes de comités del PS y el PPD, José Miguel Insulza y Guido Girardi, solicitaron al gobierno del presidente Piñera extender el plazo para ir en ayuda de miles de chilenos y chilenas que necesitan el documento de identidad.

“Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de los carnets de identidad”, afirmó Rincón.

Asimismo, la presidenta del Senado señaló que la petición es una demanda muy sentida de la ciudadanía liderada por la Conadecus.

“Es fundamental que el Gobierno escuche a los ciudadanos y decrete una nueva prórroga del documento de identidad y extienda el decreto publicado en el Diario Oficial el día 2 de febrero de 2021, que permitió extender la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos vencidas entre 2020 y lo que va de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó la legisladora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.