Movilh califica a Kast como «un peligro» para conquistas LGBTIQA+ de últimos 30 años

Luego de que Kast rechazara el libro “Nicolás tiene dos papás” y calificara de “lobby gay” la lucha por la igualdad de derechos.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, rechazó ayer en el debate presidencial que en los establecimientos educacionales se sensibilice sobre la diversidad familiar al oponerse a la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás”, lo cual fue rechazado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto “tal postura de sustenta en la homofobia y en falsos argumentos”.

El activista del Movilh y autor del libro “Nicolás tiene dos papás”, Ramón Gómez, señaló que “Kast persigue que las familias diversas se mantengan bajo la indefensión jurídica y el estigma sociocultural debido a su profundo desprecio a la homosexualidad y la transexualidad. Busca que unas familias, las heterosexuales, sean de primera categoría, y las homoparentales, de segunda categoría. Eso es homofobia por donde se mire y es la única razón porque se opone a una educación en diversidad”.

Añadió que además “Kast faltó ayer a la verdad al señalar que el cuento fue retirado de los colegios por el reclamo de los padres. La verdad es que los grupos evangélicos presentaron cerca de 10 recursos para conseguir ese fin y lo perdieron todos, incluso en la Corte Suprema. El libro jamás fue retirado de algún establecimiento educacional. Es repudiable que un aspirante al más alto cargo del país falta a la verdad para imponer sus creencias”.

El Movilh lamentó, finalmente que “Kast desprecie nuestra labor y lucha legislativa por los derechos humanos LGBIQA+, calificándola de manera despectiva como “lobby gay”. El candidato tiene un claro interés de denostar a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Llamamos a la ciudadanía a votar el domingo en conciencia, de manera informada y a solidarizar a través de su voto con los derecho humanos de todas, todos y todes, lo cual significa no votar por Kast, pues constituye un peligro para los derechos humanos LGBTIQ+ y para las conquistas antidiscriminatorias de los últimos 30 años”.

Kast emitió sus dichos ayer al ser consultado por la periodista Constanza Santa María.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.