Paula Daza pidió permiso sin sueldo para trabajar en temas de Salud de Kast

La subsecretaria del Minsal, en medio de la lucha contra el Covid, congela su trabajo y ayudará solo programáticamente al candidato del Partido Republicano.

La respuesta al impacto que generó la renuncia de Izkia Siches al Colmed, para asumir como jefa de campaña en el comando de Gabriel Boric, provino del oficialismo esta misma mañana, cuando la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que pedirá un permiso sin goce de sueldo para trabajar en el comando del candidato del Partido Republicano.

Daza, a diferencia de Siches, solo trabajaría en el programa de Salud de Kast y, según ella, en aquellas enfermedades que han sido postergada por la pandemia.

La subsecretaria, según trascendió, habría sufrido fuertes presiones para tomar esta decisión e incluso ayer se rumoreaba que dejaría el cargo para asumir un rol más protagónico en la campaña, cosa que finalmente no ocurrió.

“El candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública considero como subsecretaria la responsabilidad de que se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, afirmó la figura mejor evaluada del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta mañana, al asumir como jefa de campaña de Boric, Izkia Siches dijo que le gustaría contar con Daza en un futuro gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, porque ha realizado un buen trabajo y la Salud debe enfrentarse como una tarea de Estado.

Daza iniciará su trabajo este lunes. «La idea es que se pueda seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia, también todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, al cáncer y VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante la pandemia”, dijo Daza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.