Periodismo Regional inicia ciclos de conversatorios online de la UAHC en torno a los desafíos actuales en la profesión

Las charlas sobre “Los Nuevos Desafíos del Periodismo” comienzan el próximo jueves 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas, a través del canal de YouTube de la casa de estudios con el tema Periodismo Regional: Desigualdad, centralismo y nuevos medios. Actividad se enmarca en el 29° aniversario de la Escuela de Periodismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Una radiografía del estado actual del periodismo regional será el tema que dará inicio a un ciclo de seis charlas en torno al ejercicio del periodismo.

“Los Nuevos Desafíos del Periodismo” es el lema con el cual la carrera de Periodismo de la UAHC celebrará su 29° aniversario, a través de una serie de conversatorios programados a contar del 25 de noviembre próximo, a las 18:30 horas, y que serán transmitidos en vivo en el canal Youtube de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El profesor Felipe Cisterna Chávez, académico y jefe de la carrera de Periodismo de la UAHC, señaló que “como escuela estamos buscando la forma de comprender el periodismo del siglo XXI, integrando nuevas materias como derechos humanos, periodismo en regiones, las tecnologías de la información en el trabajo del periodista, las que integradas al trabajo de alumnos del Programa especial de Titulación, PET, nos ha permitido generar este ciclo de charlas. Queremos abrir la mirada y generar debates que no se dan en otras instituciones”, indicó.

Añadió que otro de los desafíos que se impuso la escuela para este año, es abrir el abanico de realidades, organizando seis conversatorios, “el máximo de charlas que habíamos hecho son tres, por lo tanto, llegar a seis es un paso gigante a lo que nosotros habíamos planificado. En términos prácticos vamos a estar cuatro semanas hablando de los distintos temas que se van dando alrededor de la Escuela de Periodismo y que a los propios alumnos han considerado relevantes”, sostuvo el jefe de carrera.

El profesor Felipe Cisterna recalcó al respecto que los eventos “han sido organizados por estudiantes del Programa Especial de Periodismo (PET), en la asignatura de Gestión Cultural”.

El jefe de la carrera de Periodismo UAHC señaló que el puntapié inicial de las celebraciones de aniversario comenzó con la clase abierta de Periodismo en la Historia de Chile y presentación del libro “Carta a los periodistas. Crónicas Bajo Estado de Sitio”, efectuado junto al Colegio de Periodistas el pasado 3 de noviembre.

Con este gremio profesional, la Escuela de Periodismo firmará próximamente un convenio de colaboración para que “todos nuestros egresados y estudiantes puedan tener una credencial de acceso del Colegio de Periodistas a distintas instituciones”. “Con esto queremos hacer el colofón, dando pie para todo lo que va a venir el próximo año que es un número más cerrado con el 30 aniversario”, concluyó el profesor Cisterna.

Conversatorio sobre Periodismo Regional: Desigualdad, centralismo y nuevos medios

El ciclo de conversatorios organizados por la carrera de Periodismo de la UAHC en torno a “Los Nuevos Desafíos del Periodismo” comienzan el próximo jueves 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas, a través del canal de YouTube de la UAHC, con el tema Periodismo Regional: Desigualdad, centralismo y nuevos medios. ¿En qué está y hacia dónde va el Periodismo Regional?

La respuesta a esta pregunta la entregarán los expositores: José Luis Battle, periodista y fundador del Sitio del Suceso de Valparaíso; la reconocida periodista y escritora, María Eliana Vega; Francisco Martorell, director de la revista “El Periodista”; Pablo Santiesteban, periodista del Diario Austral –región de Los Ríos-; Eliseo Valdevenito, periodista y académico y Michele Canales, editora del portal de noticias “El Tipógrafo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.