Polonia construirá muro para frenar flujos inmigratorios en pos de «la seguridad del país»

El muro costará 407 millones de dólares y tendrá de 180 kilómetros, una longitud cercana a la mitad de la frontera común.

Polonia construirá un muro en su frontera con Bielorrusia a fin de bloquear el masivo flujo inmigratorio, mayoritariamente de Medio Oriente, anunció el ministro del Interior.

La obra es «absolutamente estratégica y prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos», dijo el ministro Mariusz Kaminski.

El funcionario añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro en la frontera, que demandará trabajar las 24 horas de cada día, se iniciará a fines de diciembre con la premisa de terminarlo a mediados de 2022, informó la agencia de noticias AFP.

El muro costará 407 millones de dólares y tendrá de 180 kilómetros, una longitud cercana a la mitad de la frontera común.

El Parlamento autorizó su construcción el mes pasado.

Miles de de inmigrantes, la mayoría ¨refugiados de guerra provenientes de Medio Oriente, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

Polonia ha respondido a este masivo flujo enviando miles de soldados a la frontera, donde implementó el estado de emergencia, lo que le valió numerosas críticas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.