Previsiblemente, “Encanto” lidera en boleterías con 43,2 millones de dólares

Era imaginable que “Encanto” encabezara la taquilla de cara al fin de semana festivo; la aventura animada recaudó 11 millones de dólares el Black Friday

La película animada “Encanto”, de Disney, encabeza la recaudación en los cines de Estados Unidos durante el fin de semana, mientras que “La casa Gucci”, de MGM, se convirtió en uno de los primeros dramas para adultos en atraer una audiencia sustancial durante la era de la pandemia.

Si bien la taquilla del fin de semana comenzado el Día de Acción de Gracias, festejado en Estados Unidos el 25 de noviembre, terminará totalizando mucho menos que sus similares de años anteriores, todavía había muchos espectadores entre las ofertas del fin de semana, según la publicación especializada Variety.

Era imaginable que “Encanto” encabezara la taquilla de cara al fin de semana festivo; la aventura animada recaudó 11 millones de dólares el Black Friday en 3.980 pantallas y se dirige hacia un total de 43.3 millones en cinco días.

Eso es un total mucho menor que los lanzamientos recientes de Acción de Gracias para Disney; se ha convertido en una tradición navideña para el estudio lanzar una película animada en noviembre para presentarla durante el fin de semana de cinco días, lanzando películas como “Frozen II” (130 millones en 2019), “ Wifi Ralph” (84 millones en 2018) y “Coco” (72 millones en 2017).

Si bien “Encanto” no presenta cifras como esas, su desempeño actual sigue siendo bastante notable, ya que las películas para niños o mayores poco exigentes han tenido un desempeño muy inferior en la taquilla durante la era de la pandemia. Con poca competencia animada en el horizonte inmediato, “Encanto” debería seguir funcionando bien en las próximas semanas. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.