Qué equipamiento es necesario tener para comenzar a hacer ciclismo de forma profesional

Si están pensando entrar en el ciclismo profesional (ya sea de ruta, de montaña o de descenso, entre otros) hay determinados factores que deben considerar y que les vamos a comentar a continuación. Así como también les vamos a dar algunos consejos para que puedan conseguir todo este equipamiento a precios mucho más accesibles.

El ciclismo es un deporte que se encuentra en pleno crecimiento, ya que es divertido, ayuda a mejorar la actividad cardíaca y permite conocer nuevos lugares y paisajes. Además, también muchas personas optan por la bicicleta como el medio de transporte preferido, ya que es mucho más económico y permite cuidar el medioambiente.

Pero si quieren dar un paso más allá y entrar en un nivel más competitivo que les demande una exigencia mucho mayor, es necesario adquirir determinado equipo, así como también contar con una bici con mejores características. De esta manera, podrán dar el mayor desempeño en situaciones más extremas.

Por lo tanto, si están pensando entrar en el ciclismo profesional (ya sea de ruta, de montaña o de descenso, entre otros) hay determinados factores que deben considerar y que les vamos a comentar a continuación. Así como también les vamos a dar algunos consejos para que puedan conseguir todo este equipamiento a precios mucho más accesibles.

Cómo encontrar mejores ofertas en equipamiento

Si quieren conseguir precios más bajos para comprar equipamiento de calidad, les recomendamos que vean las ofertas Linio Black Friday. De esta manera, podrán conseguir mejores precios, un catálogo de productos más variado y, asimismo, podrán aprovechar mejor sus presupuestos.

En concreto, el Black Friday consiste en un evento que se va a llevar a cabo el próximo 26 de noviembre. Durante los días que dura el evento, las grandes tiendas, en conjunto con las marcas más importantes, ofrecen todo tipo de productos de todas las categorías a precios mucho más bajos. Entre las ofertas pueden encontrar productos de catálogos de años anteriores que quedaron remanentes, así como también pueden encontrar productos de última generación que se lanzaron hace muy poco.

Por lo tanto, les recomendamos que busquen oportunidades entre toda la disponibilidad de productos que hay y les recomendamos que estén atentos a las ofertas que puedan surgir. Además, hay muchas rebajas que se encuentran limitadas al stock disponible de ciertos productos, por lo que se recomienda que revisen estas ofertas lo antes posible.

Accesorios para comenzar a tener un mejor desempeño

Además de conseguir una bici con características de primera categoría para tener un mejor desempeño, también deberían conseguir accesorios que les permitan sentirse más cómodos y mejoren la forma en la que trabajan. Es por este motivo que les vamos a contar al respecto cuáles son los principales puntos que deberían considerar y por qué.

Ropa o indumentaria deportiva

La ropa de ciclismo es muy importante para introducirse en un nivel más competitivo. Por una parte, se encuentran en primer grado de importancia las calzas de ciclismo, que deben ser ajustadas y deben tener buena ventilación a fin de poder permitir el correcto movimiento de las piernas y no generar fricción.

Por otra parte, según el tipo de competencia que realicen, en la parte superior pueden tener un body que se complemente con las calzas o una remera más suelta. Asimismo, el calzado también es muy importante, ya que existen zapatillas para ciclismo que tienen un sistema especial de trabas que va con los pedales de la bici. Este accesorio se emplea en un nivel competitivo más profesional, pero es realmente muy útil y fundamental para tener la mayor comodidad.

A su vez, también pueden usar vinchas para sujetar el pelo y para absorber la transpiración. Otros accesorios muy importantes son los lentes de ciclismo, que ayudan a tener una mejor visibilidad y protegen del viento y de cualquier elemento que pueda entrar volando y causar daño.

Caramañola, inflador portátil con cápsulas de CO2, complementos de auxilio

Si quieren competir en una carrera o en un trayecto de distancias mayores, deben contar siempre con una preparación que prevenga cualquier tipo de inconveniente y que los ayude a terminar cada competición de cualquier manera. Es por este motivo que los kits de auxilio son fundamentales para poder reparar la bici en medio de la propia competición.

Asimismo, es muy importante mantenerse siempre hidratado, por lo que se recomienda llevar una caramañola (que se coloca en el porta caramañola del cuadro). Para quienes no conozcan el significado de esta palabra, se trata de una pequeña botella con un pico especial y resistente a golpes y a caídas.

Bicicletas de competición, qué se debe tener en cuenta

Si no saben mucho al respecto de las bicicletas y quieren iniciarse en el mundo de la competición, les recomendamos que averigüen bastante al respecto antes de gastar un alto presupuesto en una bici que podría no convenirles. Además de que resulta muy útil pedir la opinión de expertos en el área.

La importancia del cuadro

El cuadro es la base y el fundamento de toda buena bici, por lo que es, prácticamente, la parte más importante. El primer punto que deben considerar al momento de determinar la calidad de un buen cuadro es el material en el que está elaborado. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

  • Cuadro de aluminio ligero: hay muchas opciones de aluminio tradicional, si quieren tener un cuadro más competitivo se recomienda que sea una aleación más ligera
  • Cuadros de fibra de carbono: son una de las mejores opciones, aunque no es un material que soporte los impactos directos muy bien, por lo que a veces no se recomienda para MTB

Movimientos y rodado

El tamaño del aro de una bici es muy importante, por lo general, las opciones más grandes son las más recomendadas, aunque un rodado más chico es más fácil de controlar. En cuanto a los movimientos, los de mejor calidad son los Shimano, aunque hay muchos modelos y gamas diversas, por lo que deben preguntar bien cuál es la que más les conviene.

En conclusión, el ciclismo es un deporte excelente y ofrece muchas oportunidades de mejorar la salud, así como también es una actividad muy entretenida. Si quieren conseguir todo este equipamiento de primera categoría a precios accesibles, como ya les recomendamos, deben buscar las ofertas que hay disponibles en los eventos como el Black Friday.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.