Radio Bío Bío denuncia «desenfrenado carrete» de convencionales en Concepción

Según la emisora, que no pudo confirmar los nombres de los alborotadores, algunos constituyentes protagonizaron un escándalo en el bar y la piscina del Hotel Petra de la ciudad penquista.

«El desenfrenado ‘carrete’ penquista de algunos constituyentes en bar de hotel» se titula la nota dada a conocer este mediodía por los periodistas Camilo Suazo y Nicolás Parra, de la Unidad de Investigación de radio Bío Bío, donde denuncian que el mismo se produjo «en el acomodado hotel Pettra de Concepción la noche de este miércoles».

«La información fue confirmada a la Unidad de Investigación de Bío Bío por numerosas fuentes que estuvieron presente en la jornada», señala la nota, aunque no entrega fuentes y fue desmentida, según trascendió más tarde, por funcionarios de hotel.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que desconocía el hecho y que si algo hubiera ocurrido tendrían que analizarse las responsabilidades personales en el hecho. «Habrá que ver de qué tipo de hechos se trata, y para eso hay canales institucionales como el Comité de Ética, pero hasta ahora no hemos recibido denuncias ni tenemos confirmación tampoco de los hechos”, explicó Bassa.

La situación, que no ha podido ser confirmada, aunque Bío Bío insiste en su publicación, tendría a un periodistas como testigo, el que dice que habló con 3 fuentes, pero tampoco da a conocer sus nombres.

De acuerdo a los consultados, según Bío Bío, los convencionales mantuvieron un comportamiento inadecuado en el inmueble ubicado en la autopista hacia Talcahuano, luego de que consumieran alcohol hasta altas horas de la noche.

«Varios de los involucrados llegaron hasta la piscina del hotel, instalaciones que por la hora se encontraban cerradas. Ante la insistencia, ésta debió ser abierta para que los constituyentes ingresaran. Algunos de ellos incluso se mostraron prepotentes con personal del lugar, relatan testigos presenciales», señala la nota.

Según la emisora al menos tres pasajeros presentaron reclamos por la conducta de los involucrados y empleados de seguridad del Hotel debieron requerir a los convencionales que se encontraban bebiendo a que se retiraran a sus respectivas habitaciones.

«Pese a que los hechos fueron confirmados por nuestro equipo, hasta el cierre de esta nota no se pudo verificar de manera fehaciente la identidad de los constituyentes involucrados», puntualiza la emisora.

La Convención se trasladó esta semana para sesionar en Concepción, con el objeto de descentralizar las discusiones y recibir los comentarios de las fuerzas vivas de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.