Reino Unido registró récord diario de migrantes que cruzaron el Canal de la Mancha desde Francia

Del lado francés, la autoridad marítima contabilizó "1.008 casos relacionados con tentativas de cruce o cruces hacia Reino Unido por vía marítima, que implicaron a 24.655 personas".

Al menos 853 migrantes cruzaron el miércoles pasado el Canal de la Mancha de manera irregular desde Francia hacia el Reino Unido, informó hoy el ministerio del Interior británico, en lo que es un nuevo récord diario que eleva a más de 21.000 el número de personas que usaron la ruta este año.

A pesar de las promesas del Gobierno británico de volver «imposibles» las travesías, el número de cruces viene en aumento desde finales de 2018 y la cifra de hoy superó la marca diarias de 826 migrantes registrada en agosto de este año.

Aunque el Gobierno no ofrece cifras acumuladas, la agencia de noticias británica PA calcula que más de 21.000 personas cruzaron el canal en patera desde principios de año. La cifra representa más del doble que en todo el año anterior (más de 8.000).

La ruta del Canal de la Mancha es una de las más transitadas del mundo.

Del lado francés, la autoridad marítima contabilizó «1.008 casos relacionados con tentativas de cruce o cruces hacia Reino Unido por vía marítima, que implicaron a 24.655 personas». Un total de 5.713 personas fueron rescatadas.

Ayer, el cuerpo de un migrante fue encontrado «en una embarcación de 3,5 metros llena de agua en una playa de Wissant», en el norte de Francia, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente cercana a la investigación.

A su lado se encontraban también dos personas «en estado de hipotermia severa» y fueron trasladadas al hospital.

Endurecer las condiciones migratorias es una de las promesas del gobierno de Boris Johnson tras el Brexit y actualmente el primer ministro británico trata de restringir el derecho al asilo.

Las travesías irregulares son una fuente habitual de tensión entre París y Londres, ya que las autoridades británicas consideran insuficientes los esfuerzos realizados por Francia para frenar el flujo migratorio.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.