Ricardo Lagos dice que Kast es muy negativo para el país y brinda su apoyo a Boric en segunda vuelta

"Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decidir por Boric", afirmó el exmandatario en entrevista con Radio Duna.

El expresidente Ricardo Lagos anunció este miércoles que votará por el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la elección de segunda vuelta en diciembre.

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decidir por Boric”, afirmó el exmandatario en entrevista con Radio Duna.

Lagos afirmó que el abanderado izquierdista tiene una “amplitud de criterio y puede dar el ancho para la presidencia”. Asimismo, destacó que Boric “se atrevió, solo, a firmar el acuerdo constitucional de noviembre de 2019 que permitió la asamblea constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla de alguien que es capaz, en un momento, de decir cuál es el camino aunque los suyos no lo sigan”.

Además, afirmó que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien competirá contra Boric en diciembre, “es alguien muy negativo para el país, creo que va a llevar las cosas hacia un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos”.

Hasta el momento, Boric ha recibido el apoyo de los principales líderes de la centroizquierda, con excepción del partido Demócrata Cristiano que aún se encuentra en reflexión tras la derrota de su candidata, la senadora Yasna Provoste. La DC decidirá su situación el próximo domingo, aunque su presidenta, Carmen Frei, ya dijo que pedirá el apoyo para el candidato de Apruebo Dignidad.

(Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.