Secretos y características del IPhone 12

IPhone sigue cautivando a fanáticos propios y extraños.

Lanzamiento tras lanzamiento, los amantes del ecosistema Apple quedan rendidos a los pies de dispositivos cada vez más sofisticados y que marcan una diferencia notable respecto a los competidores.

Si ya tienes un IPhone 12 presta atención a los siguientes secretos que te permitirán sacarle el máximo provecho al dispositivo. Mientras que si tienes en mente dar un salto de calidad en tu smartphone, te damos algunas razones para inclinarte por el iphone 12.

Características IPhone 12

El desafío era enorme y opacar en ventas a su predecesor el IPhone 11 no parecía una misión sencilla. Sin embargo, Apple diseñó un smartphone con algunas prestaciones irresistibles: pantalla OLED, potencia y conectividad 5G para persuadir a los fanáticos más allá del iPhone 12 con relación a su precio que se encuentra en su justa medida respecto a la calidad.

Te recomendamos esperar a los eventos de ofertas más importantes que se hacen durante el año como los Cyber Days o Black Friday. Allí podrás encontrar descuentos importantes para aprovechar mejor tu presupuesto.

Para este Black Friday 2021, tus compras deben ser lo más convenientes posibles. Seguras y fáciles de realizar. La clave es aprovechar cada momento y saber elegir correctamente el sitio de la compra.

Si bien la opción intermedia de Iphone 12 no cuenta con el sistema de triple cámara, su éxito en ventas se basa en el salto de tecnología en la pantalla gracias al sistema OLED con resolución Full HD+ y 6.1 pulgadas con super retina XDR. Asimismo, la conectividad 5G garantiza velocidades de navegación inéditas.

Diseño

A diferencia del IPhone 11, la doceava generación del Smartphone cuenta con cambios perceptibles a simple vista. Lo primero que se puede observar son los marcos más delgados en la parte lateral, como así también en la porción superior e inferior. Esta delgadez ofrece mayor flexibilidad y su pantalla OLED resalta mucho más con un aprovechamiento superior.

Según datos oficiales el Apple Iphone 12 es un 15% más pequeño, 16% más liviano y un 11% más delgado en comparación al IPhone 11, cambios relevantes teniendo en cuenta la insatisfacción de algunos usuarios respecto a la comodidad en el uso del dispositivo predecesor.

Al manipular el Iphone 12 probablemente viajas sin escalas a los recuerdos del célebre IPhone 4 donde los marcos eran rectos y planos antes del predominio de los bordes curvos tras el lanzamiento del Iphone 6.

Pantalla

El panel frontal ofrece una pantalla con tecnología OLED del tipo Súper Retina XDR y 6,1 pulgadas en la versión tradicional. Vale destacar que la versión pequeña (IPhone 12 Mini) cuenta con 5,4 pulgadas y una resolución apenas más pequeña de 2340 x 1080 pixeles a 476 ppi. El valor de refresco del IPhone 12 es de 60HZ con una resolución neta de 2532 x 1170 pixeles a 460 ppi.

Un dato a tener en cuenta es que ambos equipos cuentan con Pantalla HDR, opción True Tone, amplia paleta de colores, brillo máximo de 1200 nitrs y 625 en modalidad normal, revestimiento resistente a huellas digitales, y compatibilidad con múltiples idiomas y caracteres en simultáneo.

Procesador

Apple lanzó al mercado el poderoso Chip A14 Bionic que le dio vida al iPad Air. El éxito en el rendimiento fue motivo suficiente para incluirlo en las versiones mini y estándar del IPhone 12. Dentro de las especificaciones técnicas puede destacarse el CPU de 6 núcleos de alto rendimiento, GPU con 4 núcleos para tareas básicas y tecnología Neural Engine que aporta 16 núcleos para dotarlo de máxima potencia incluso en las tareas más exigentes.

Si bien Apple no revela los detalles técnicos sobre la memoria RAM, el Iphone 12 tradicional parte con 4GB de RAM, mientras que la versión PRO tendría 6GB, algo que encarece el iphone 12 pro max precio chile, al ser la versión full.

Función MagSafe

Sin dudas que se trata de una novedad en el entorno Apple. MagSafe permite agregar accesorios sobre la parte trasera del dispositivo a través de la tecnología magnética. Es decir, puedes agregar fundas que incluyen cargadores y otras mejoras para potenciar la carga inalámbrica libre de cables. Si bien el Iphone 11 había sido disruptivo y contaba con esta opción, con el IPhone 12 Apple optimizó algunas deudas pendientes.

Una cámara que no defrauda

IPhone 12 no sólo sorprende desde las fotos, sino que también lo hace desde los videos. A través de su sistema de doble cámara ofrece 12 megapíxeles y un gran angular de la misma calidad. El estabilizador está ubicado en el sensor principal y la apertura f 1.7 mejora las fotos en entornos oscuros. Apple incorporó el software Smart HDR3 que supera ampliamente el HDR con mejor rango y detalles en el foco enriquecidos.

Por su parte, en los videos está el gran salto de calidad. Por primera vez, IPhone puede grabar en calidad 4k Dolby visión con una profundidad total de color en 10 bits.

Trucos de IPhone 12

Si ya adquiriste este dispositivo o ya estás decidido por él ten en cuenta algunos tips prácticos que te permitirán sacarle el máximo provecho.

Captura de pantalla simplificada

Gracias a IOS 14 puedes tomar capturas de pantalla con una facilidad inédita. Toca la parte posterior del teléfono para capturar lo que deseas. Así de sencillo y sin combinación de botones como en la mayoría de los dispositivos.

Para habilitar dicha opción debes ir a la sección configuración, accesibilidad, tocar, toque atrás y doble o triple toque, captura de pantalla. Así, al realizar tres toques sobre la parte trasera del dispositivo tendrás una captura de pantalla simplificada.

Agrega Widgets a la pantalla de inicio

Sumar tus Widgets favoritos nunca fue tan sencillo. Gracias a iOS 14 alcanza con presionar una zona en blanco de la pantalla de inicio para buscar el Widget a agregar. También puedes agregarlos presionando directamente sobre el ícono en la pantalla de inicio y luego seleccionando “editar pantalla de inicio”.

Escáner de QR con rapidez

Los códigos QR son cada vez más frecuentes y puedes escanearlos velozmente deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Esto activa el centro de control donde se encuentra un pequeño botón para el código QR que deberás seleccionar para escanear el código deseado.

Fotos en modo ráfaga

Para tomar fotos en ráfaga puedes hacerlo simplemente con el botón de aumentar el volumen. Activa esta funcionalidad en configuración, cámara, y opción de usar volumen arriba para ráfaga de fotos. Al tocar el aumento de volumen tendrás una ráfaga de fotos.

En conclusión, ya tienes las especificaciones técnicas para escoger IPhone 12  y si ya lo tienes, aprovecha algunos hacks que te facilitarán el uso de este smartphone.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.