Senadores RN emplazan a Provoste y Boric a aprobar extensión de Estado de Emergencia en La Araucanía

Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán calificaron el atentado contra un tren de carga como un atentado terrorista y agregaron que es responsabilidad de todos terminar con las señales de impunidad.

El descarrilamiento e incendio de un Tren de Carga que transportaba celulosa en Victoria, Región de la Araucanía, generó reacciones en el Congreso Nacional. Los senadores de Renovación Nacional, Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán, lo calificaron como un «atentado terrorista», exigiendo que se tomen todas las medidas necesarias para encontrar a los responsables y terminar con las señales de impunidad.

«Expresar nuestra preocupación dado que aún estando en Estado de Emergencia, hubo un atentado terrorista bastante grave y si bien estamos acostumbrados a la violencia en La Araucanía, el haber descarrilado un tren y haberlo incendiado, en cualquier país del mundo es un atentado terrorista y una situación bastante compleja. Si hubiera ocurrido en Santiago todos estarían abocados en descubrir qué sucedió», expresó la Senadora Aravena.

Por su parte el Presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, agregó que ahora más que nunca es clave mantener el Estado de Emergencia en la macro zona sur, medida que fue anunciada desde La Moneda y que tendrá que ser sometida a votación en el Congreso.

«El emplazamiento es para Yasna Provoste y para Gabriel Boric para que acompañen con sus votos la extensión del Estado de Emergencia. Esperamos que el plebiscito que ha sido liberado por el Gobernador Regional y los alcaldes de la zona, logre persuadir al Congreso y al Gobierno para que lo ocurra en La Araucanía no se repita en el país, porque se ha ido perdiendo la capacidad de asombro y para ello se requiere pantalones, voluntad y no más impunidad», indicó Chahuán.

Ambos parlamentarios coincidieron que los ataques en la zona sur han disminuido en un 50%, sin embargo, la gravedad de los hechos se ha ido acrecentando con el correr de los días, recordando que hace menos de una semana se produjo otro ataque incendiario afectando a 10 viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.