Sichel confía en que pasará a segunda vuelta

Hay una mayoría silenciosa que "vota siempre contra la polarización, vota por construir puentes entre los chilenos, vota por detener la violencia", afirmó el candidato oficialista.

El candidato presidencial de la coalición oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, votó este domingo en la capital del país y se mostró confiado en acceder al balotaje.

«Estamos muy tranquilos que vamos a pasar a segunda vuelta. Hay una mayoría silenciosa que vota», dijo el candidato a la prensa al salir del centro de votación en la comuna de Las Condes.

Esa mayoría silenciosa «vota siempre contra la polarización, vota por construir puentes entre los chilenos, vota por detener la violencia», afirmó Sichel.

Además, llamó a respetar la decisión de los chilenos, y evitó adelantar cuál será su elección en caso de no pasar a la segunda vuelta.

Sichel calificó como «bien sucia» a la campaña electoral, debido a las mentiras.

«Lo más duro han sido las mentiras. Se transformó en un hábito en la política tratar de destruir al otro como persona y no debatir sobre programa, cosa que nunca va a ser mi forma de hacer política», expresó.

Siete son los candidatos presidenciales que compiten este domingo para suceder a Piñera en marzo de 2022.

De ellos, el líder del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast y el abanderado del bloque de izquierda Frente Amplio, Gabriel Boric, son quienes tienen mayor posibilidad de obtener los dos primeros lugares según las encuestas.

Más atrás en los sondeos aparece la aspirante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste y el candidato de la coalición oficialista.

La lista de candidatos la completa el economista Franco Parisi, líder del Partido de la Gente (centroderecha), Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista (izquierda) y Eduardo Artés de Unión Patriótica (izquierda).

Las urnas abrieron a las 08:00 (11:00 GMT) y hasta las 18:00 horas (21:00 GMT) se podrá sufragar, luego de lo cual se iniciará el conteo de votos.

Durante la jornada el Metro de Santiago será gratuito al igual que el metro de Valparaíso, el de Concepción (centro sur) y los servicios de ferrocarriles entre ciudades. (Sputnik)

zzz/ccl/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.