Tablas en la primera partida por el título mundial de ajedrez entre Carlsen y Nepomniachtchi

El retador, de 31 años, uno más que el noruego, condujo las piezas blancas y la partida se desarrolló sin ventaja para ambos, por lo que surgió un final reñido y parejo, por lo que acordaron la igualdad tras cuatro horas de juego.

La primera partida del campeonato mundial de ajedrez entre el titular, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, y el retador, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi, concluyó hoy en tablas tras 45 jugadas de una apertura Ruy López.

El match, a 14 partidas, se desarrolla en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y en el marco de la Exposición Universal 2021. Reparte 2.000.000 de euros en premios, de los cuales el 60 por ciento corresponderá al ganador.

Nepomniachtchi, de 31 años, uno más que Carlsen, condujo las piezas blancas y la partida se desarrolló sin ventaja para ambos, por lo que surgió un final reñido y parejo, por lo que acordaron la igualdad tras cuatro horas de juego.

Esta es la cuarta defensa del título por parte de Carlsen, quien le arrebató la corona al gran maestro indio Viswanathan Anand (6 1/2 a 3 1/2), en Chennai 2013, y la sostuvo con éxito ante el propio Anand (6 1/2 a 4 1/2), en Sochi 2014; el gran maestro ruso Sergey Karjakin (6 a 6 y 3 a 1 en desempate en partidas rápidas), en Nueva York 2016; y el gran maestro italiano Fabiano Caruana (6 a 6 y 3 a 0 en rápidas), en Londres 2018.

El ritmo de juego es de 2 horas para 40 movimientos, seguido por 1 hora para 20 movimientos, más 15 minutos por el resto de la partida y un incremento de 30 segundos a partir del movimiento 61. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.