¡Tiane Endler lo logró! Mejor arquera del mundo en el 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió la chilena que, de esta forma, superó a la española Sandra Panos, campeona de la UEFA Champions League femenina con el FC Barcelona, y a la arquera canadiense Stephanie Labbe.

La  chilena Christiane Endler, capitana de la Roja, fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor guardameta del año 2021, superando a la española Sandra Panos, campeona de la UEFA Champions League femenina con el FC Barcelona, y a la arquera canadiense Stephanie Labbe.

“Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!“, destacó  el IFFHS.

La arquera nacional, que milita en el Olympique,  superó a Panos por 10 puntos, 110 frente a 100 unidades para quedarse con el premio mundial.

La capitana de la ‘Roja’ es la primera portera a nivel nacional y sudamericano en recibir el premio como mejor arquera del año.

Endler fue nominada para el Balón de Oro femenino y para el The Best de la FIFA, galardones que serán entregados el 29 de noviembre de este año y el 17 de enero de 2022, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.