Trece empresas de Internet deberán abrir oficinas en Rusia antes del 1 de enero

El 22 de julio, Rusia aplicó multas a Twitter, Facebook y Telegram por no eliminar publicaciones que consideró "prohibidas".

El regulador de medios ruso Roskomnadzor publicó hoy una lista de trece empresas de Internet, que incluyen las más importantes del mundo, que deberán abrir sus oficinas de representación en Rusia antes del 1 de enero.

«La lista de estas empresas está publicada en el sitio web oficial de Roskomnadzor e incluye 13 empresas extranjeras que poseen 22 recursos de información», dice el comunicado.

En la lista figuran Google (Google Play, YouTube, YouTube Music, Google Chat, Gmail), Apple (iCloud, App Store, Apple Music), Meta Platforms (Facebook, Instagram, WhatsApp), Twitter, TikTok, Telegram, Zoom, Viber, Spotify, Likeme Pte.Ltd. (Likee), Discord, Pinterest y Twitch.

Asimismo, las empresas deben colocar en su sitio web un formulario de comentarios para los usuarios rusos, registrar una cuenta personal en el sitio web de Roskomnadzor para colaborar con las autoridades, así como instalar un contador de asistencia recomendado.

Además, las empresas extranjeras están obligadas a restringir el acceso a la información que viole la legislación rusa, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El 22 de julio, Rusia aplicó multas a Twitter, Facebook y Telegram por no eliminar publicaciones que consideró «prohibidas».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.