EMA añadirá trombosis cerebral -a pesar de los pocos casos- a los efectos colaterales de vacuna de AstraZeneca

El comité europeo constató que dicho efecto colateral surge muy rara vez durante las primeras cuatro semanas posteriores a la vacunación.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó este jueves que añadirá el surgimiento de trombos en el cerebro a la descripción de probables efectos colaterales de la vacuna Vaxzevria, desarrollada por la compañía AstraZeneca.

El comité constató que dicho efecto colateral surge muy rara vez durante las primeras cuatro semanas posteriores a la vacunación.

Según el regulador, hasta el 30 de septiembre se registraron 458 casos de surgimiento de trombos en el cerebro de las personas vacunadas con Vaxzevria, incluidos varios desenlaces letales.

«El comité de inocuidad de los fármacos (PRAC) de la EMA evaluó todos los datos disponibles y recomendó actualizar la información sobre este producto, indicando como efecto colateral de Vaxzevria la trombosis de los senos cerebrales durales», comunicó la EMA en su web.

El preparado Vaxzevria de AstraZeneca fue aprobado en enero de 2021. Se ha usado en Chile para vacunar a personas mayores de 55 años.

La EMA advirtió anteriormente que se habían registrado casos contados de trombosis tras el uso de las vacunas de AstraZeneca y J&J. Ese peligroso efecto colateral se incluyó en la descripción de tales preparados y a los médicos se recomendó informar a los pacientes y recomendarles vigilar el estado de su salud tras ponerse la vacuna.

(Sputnik)

tp/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.