Vacunas anticovid protegen contra muerte por nueva variante, según expertos de Sudáfrica

Los científicos no han identificado ningún síntoma inusual de contagio con esta nueva variante del coronavirus.

Las vacunas existentes contra el covid-19 mantendrán su eficacia contra hospitalizaciones y muerte por la nueva variante del virus detectada en Sudáfrica, declaró el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD, por sus siglas en inglés).

«Basándose en nuestro conocimiento de las mutaciones en esta variante, la respuesta inmune puede ser parcial, pero lo más probable es que las vacunas continúen asegurando un alto nivel de protección contra hospitalización y muerte», dijo el instituto en un comunicado.

Se agrega que por el momento, los científicos no han identificado ningún síntoma inusual de contagio con esta nueva variante del coronavirus.

Además, se espera que la sensibilidad general de las pruebas PCR o pruebas rápidas de antígenos no se vea afectada.

Más temprano esta semana, el periódico Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica confirmó previamente el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

Según el periódico The Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria para este viernes para debatir esa nueva variante del coronavirus. (Sputnik)

nm/ds/sp
Todos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.