Variante Ómicron posterga apertura de fronteras en Chile

El Minsal recogió así los consejos del Comité de Expertos

En el informe Covid de hoy y a raíz de la aparición de la variante Ómicron, el gobierno decidió postergar la apertura de fronteras y, entre otras cosas, no se abrirán los pasos terrestres el próximo 1 de diciembre como había anunciado la autoridad y los extranjeros no residentes que hayan estado en 7 países africanos (Sudáfrica, Zinbabwe, Namibia, Bostuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique) tienen prohibido el ingreso al país.

Los chilenos o extranjeros residentes, que hayan estado en alguno de esos países deberán presentar un PCR y guardar 7 días de cuarentena, independiente de su estado de vacunación y si el resultado del test fue negativo.

El país mantendrá abiertas sus fronteras por vía aérea, en los aeropuertos de Santiago, Antofagasta, Iquique y Punta Arenas, pero no habilitará los pasos fronterizos de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.

 

Para salir del país, sin embargo, no se solicitará el Pase de Movilidad ni permiso de la Comisaría Virtual. Al regreso, salvo que provenga de un país de la lista de «prohibidos» solo deberá traer un PCR negativo y firmar una declaración jurada. Para los extranjeros no residentes rigen las mismas normas, aunque deben validar sus vacunas y traer un seguro de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.