Vecinos de Santiago podrán reciclar sus aparatos electrónicos en Plaza de Armas y Plaza Brasil

Este sábado de 10:00 a 16:00 horas se recibirán desde pilas hasta electrodomésticos en una actividad organizada por la Municipalidad de Santiago y la Cámara Chilena de Comercio de Santiago.

En las emblemáticas Plaza de Armas y Plaza Brasil, este sábado 27 de noviembre, se realizará una jornada de reciclaje de aparatos electrónicos, como parte de un acuerdo entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio de Santiago, en representación de 19 empresas, quienes firmaron el «Acuerdo de Producción Limpia de Aparatos Eléctricos y Electrónicos».

Este convenio cuenta con la participación y apoyo técnico de los Ministerios del Medio Ambiente, Salud y Educación, Servicio Nacional de Aduanas, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las Municipalidades de Puente Alto, Vitacura, Peñalolén, Renca y Santiago, además de los Traperos de Emaús, quienes se caracterizan por la reutilización de enseres.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta campaña. “Muchas veces acumulamos pilas o aparatos electrónicos que ya no funcionan en nuestros hogares, o los botamos a la basura común afectando el medioambiente, por lo que es muy positivo poner a disposición de la comunidad un equipo especializado en reciclaje de estos elementos, los que podrán tener una nueva vida útil, siendo revalorizadas”, dijo la jefa comunal.

“Al llegar al municipio asumimos como uno de nuestros principales desafíos el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, estamos trabajando en implementar una nueva gestión de residuos, en aumentar los puntos verdes en nuestros barrios y en educar e involucrar a la comunidad en esta tarea. Iniciativas como esta, en plazas que son tan concurridas y emblemáticas, son un aporte en esa dirección”, agregó la alcaldesa Hassler.

Quienes deseen sumarse podrán reciclar de 10:00 a 16:00 horas en Plaza de Armas y Plaza Brasil, materiales como aceites lubricantes, baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, envases y embalajes, neumáticos y pilas, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.