Aumentan a 29 los casos de contagio con Ómicron en Chile

Hoy fueron detectados 17 casos nuevos de la variante del Covid detectada en Sudáfrica.

El Instituto de Salud Pública anunció hoy que se detectaron 17 casos más de la nueva variante Ómicron del covid-19 en Chile, elevando a 29 las personas infectadas desde que llegó al país.

«En estos momentos hay 29 casos de la variante ómicron a nivel nacional», confirmó el director subrogante del ISP, Heriberto García.

García explicó que la mayoría de los casos están relacionados o fueron contacto estrecho de la primera persona registrada con Ómicron en Chile el 4 de diciembre, un extranjero residente proveniente desde África.

El resto de los casos detectados son personas que viajaron a Estados Unidos, cuyos contagios fueron confirmados durante un examen de PCR realizado en el aeropuerto de Santiago a su ingreso al país.

Además, García detalló que hay una mujer de 65 años contagiada de Covid-19 con la variante ómicron que, según los primeros antecedentes, no ha viajado ni ha tenido contacto con los otros infectados, lo que la convertiría en el primer caso de contagio comunitario.

Sin embargo, esto aún no ha podido ser corroborado porque la mujer se encuentra hospitalizada y no ha podido ser entrevistada para conocer a cabalidad sus contactos estrechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.