Avanzan proyectos que permitirán a municipios vender gas: aprobados en general en Comisión de gobierno

La instancia de la Cámara de Diputados analizó cuatro iniciativas legislativas que buscan facultar a las municipalidades para distribuir y comercializar el bien, todo en medio de las fuertes alzas de precio que ha experimentado y la posible colusión que investiga la Fiscalía Nacional Económica.

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó en general cuatro proyectos que buscan habilitar a las municipalidades para la distribución y comercialización de gas licuado. Entre ellos, se encuentra el que fue presentado por los diputados Gabriel Silber y Miguel Angel Calisto.

Las iniciativas surgen a raíz de los altos precios que alcanza el gas, experimentando un alza que bordea el 30%.

A su vez, esto se da a la luz de lo revelado por un informe de la Fiscalía Nacional Económica, que detectó que el rubro del gas licuado no funcionaba con competitividad real, lo que podría develar una posible colusión.

Según la diputada DC Joanna Pérez, “es de suma urgencia ir avanzando en estos proyectos, nos hemos reunido con los alcaldes y estamos trabajando con ellos para poder apoyar estas iniciativas que permitirán abrir la competencia y, en definitiva, terminar con los abusos en este mercado de enorme impacto en los presupuestos de las familias”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.