Bancada PS no descarta interpelación contra ministra Hutt por ausencia de transporte público el día de la elección

Los legisladores PS anunciaron que están estudiando una serie de acciones legales en contra de la secretaria de Estado, por la responsabilidad que le cabe en falta de locomoción pública el pasado domingo.

La Bancada PS anunció “diversas acciones legales”, “no descartando la interpelación”, contra la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por la responsabilidad en la ausencia de transporte público el domingo pasado, día en que se realizó la elección de la segunda vuelta presidencial.

El diputado Juan Luis Castro informó que “la Bancada PS está iniciando un estudio legal, para emprender las acciones en ese tenor, que delimite las responsabilidades de quien dice no saber, pero que permitió que existiera un boicot al transporte público el pasado domingo, por parte del empresariado de este rubro”.

A juicio del legislador PS, “la acción de la ministra Gloria Hutt fue por acción o por omisión, a nuestro juicio, una acción concertada. Aquí se podrán lavar las manos muchas personas, pero en la práctica, la ministra Hutt tiene una responsabilidad y vamos a perseguir esa responsabilidad por los canales regulares”.

“Eso implica que tanto la Contraloría, como las acciones penales o políticas, como la interpelación desde la Cámara de Diputados y Diputadas, están abiertas para buscar esa responsabilidad grave. Porque el triunfo de Boric fue a pesar de que se entorpeció el transporte público para que la gente fuera a votar. Eso no lo vamos a dejar pasar como Socialistas”.

Por su parte, el diputado Ilabaca afirmó que “la ministra Hutt debe necesariamente entregar algún tipo de respuesta a los chilenos y chilenas, porque lo que ocurrió en Santiago, se repitió en muchas comunas del país.

Creo que lo que dijo la secretaria de Estado es absolutamente insuficiente. Estamos pidiendo que la Ministra Hutt asista a la próxima sesión de la Comisión de Transporte, de la Cámara, para exigirle explicaciones, respecto de un hecho bochornoso que enlodó el proceso histórico que vivió Chile el pasado domingo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.