Bautizan Kashoggi a calle de Washington, frente a embajada de Arabia Saudita

"Al designar la calle que está frente a la embajada real de Arabia Saudita con el nombre de Jamal Khashoggi, el distrito está creando un memorial en su honor que no puede ser ocultado ni reprimido", señaló un informe del concejo.

El Concejo del Distrito de Columbia votó hoy a favor de renombrar como «Jamal Khashoggi Way» a una calle de Washington que pasa frente a la embajada de Arabia Saudita, en honor al periodista asesinado por agentes ligados al gobierno de ese país.

La votación fue unánime para cambiar el nombre de este tramo de 213 metros de la avenida New Hampshire como homenaje a Khashoggi, periodista que trabajaba para el diario estadounidense The Washington Post cuando fue asesinado en Turquía.

«Al designar la calle que está frente a la embajada real de Arabia Saudita con el nombre de Jamal Khashoggi, el distrito está creando un memorial en su honor que no puede ser ocultado ni reprimido», señaló un informe del concejo, reportó la agencia AFP.

Khashoggi, crítico expreso de la monarquía saudita, fue asesinado y desmembrado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre de 2018. Los asesinos eran hombres con conexiones cercanas al palacio del príncipe heredero Mohamed bin Salman, acusado por la inteligencia occidental de autorizar el asesinato.

Se espera la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, firme la ley y que no encuentre objeciones en el Congreso, encargado de revisar toda la legislación de Washington.

En 2018, Washington nombró una calle fuera de la embajada rusa en honor a Boris Newtsov, un prominente crítico del mandatario Vladimir Putin, quien había sido asesinado en Moscú tres años antes. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.