«Belfast» y «Amor sin barreras» lideran los Critics’ Choice Awards 2022

“Duna” de Denis Villeneuve; y “El poder del perro”, de Jane Campion; figuran en una decena de apartados y son otros de los títulos destacados de la nómina conocida hoy.

Los Critics’ Choice Awards, que otorga la Asociación de Críticos, anunciaron hoy las candidaturas de su 27ma. edición, con el predominio de “Belfast”, de Kenneth Branagh; y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg; que aspiran a 11 lauros cada una, de cara a la ceremonia a realizarse el 9 de enero próximo.

Con este lanzamiento y la fecha revelada para su gala, los Critics’ Choice Awards siguen la senda de los Globos de Oro 2022, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y cuyos principales títulos son las películas “El poder del perro” y “Belfast” y la serie “Succession”.

“Belfast”, opta a los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor interpretación revelación, mejor reparto, mejor actriz de reparto, dos al mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor montaje.

Con el mismo número de nominaciones, “Amor sin barreas”, remake del icónico musical de 1961 con el que Spielberg debuta en el género musical, aparece en los rubros mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, dos a la mejor actriz de reparto, revelación, mejor reparto, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor fotografía.

En tanto, “Duna”, de Denis Villeneuve; y “El poder del perro”, de Jane Campion; figuran en una decena de apartados y son otros de los títulos destacados de la nómina conocida hoy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.